domingo, 15 de septiembre de 2013

EXPO


EXPO  UBA-FADU  2018 

DI 1  -  D y PI vestuario y colección.




















































Participamos de Expo FADU 2017

Agradecemos las fotos de una fan dela cátedra (no alumna, ni madre de alumna o pariente) de la muestra de fin de año pasado de Elisabeth Alterach. Que nos llegaron vía mail


























































































8 FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE: DEL 17 AL 21 DE JUNIO 2015, C. C. RECOLETA.













































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Participamos con una entrevista a la cátedra, en el desfile
y con una clase abierta 
de diseño de vestuario espectacular 









Fuimos invitados a participar en  Un monstruo junto al río”  Fashion Freak TV

   

Aceptamos gustosos y lo hicimos con alumnas describiendo el proceso de diseño de prototipos y  una miniclase.








En el programa también hicimos una de nuestras habituales miniclases.




Alumnos y profesores de diseño de imagen y sonido  ponen en práctica sus habilidades para Fashion Freak TV, VIVO FADU #3. Mirá un poco del backstage.


Muchas gracias a todos, por la colaboración prestada.




DENTRO DE LA PRIMERA BIENAL DE LA FADU (2013) PRESENTAMOS SEIS PANELES, UN  WORKSHOP Y PARTICIPAMOS EN EL DESFILE:



                                                                          PANELES:
            



























                                                                 WORKSHOP:


 
SIMON DOONAN       NY - BARNEY¨S  
Martes 06/08/13 de 16 a 19 Hs.






QR DEL EXPOSITOR 


PRIMERA BIENAL FADU

AMBIENTACIÓN CON SORBETES               ISSEY MIYAKE - JAPÓN



     EXAGERACIÓN-SÁTIRA-HUMOR                      GEO bazar -CABA



DURANTE DOS HORAS Y MEDIA, SIN RECREO:


WORKSHOP en a Bienal de la FADU:  “VEO QUIERO”

Introducción:
Despejamos el conjunto producto del de ambientación, y explicamos las intersecciones posibles.
Identificamos la ambientación de soporte y la de significación.
Diferenciamos claramente  decoración  de ambientación.

Conscientízamos que la ambientación transforma la percepción del producto, transformandolo.
Presente mi nuevo código QR (con colores) direccional a mi blog. Que casi nadie registró. Y leímos  mensajes visuales de las presentaciones de algunos productos.


Desarrollo:
Con un joven público, mayoritariamente universitario analizamos  muy profundamente  varios indicadores visuales de genero, poder adquisitivo, identificación, memoria emotiva, color y textura, forma, sentimientos, relaciones interpersonales,  targets de edad, persuasión, ironía,  humor, poder, espiritualidad, procedencia, argumento, polaridad, sexualidad, temperatura, educación, intervención; y luego los decodificamos para lograr entender las metáforas visuales sugeridas, pero muy herméticas.

Resultado:
Sobre el final se logro dentro de un clima de  jocosidad y asombro constante que los participantes  analizaran y decodificaran  las imágenes proyectadas sin la guía de las eternas preguntas socráticas para producir la ansiada Mayéutica.


Material didáctico:
Fotos desde  el año 1965 a la actualidad, paseándonos por Tokio, Osaka, NY, Londres y BAIRES. Con casos  de empresas locales e internacionales, en distintos  rubros. Observamos espacios creados por los más destacados diseñadores como: Gene Moore,  Simon Doonan,  Hiroshi Tanaka, Haruhia Hotori entre otros varios.
No solo vimos vidrieras de indumentaria, también otros ámbitos como: desfiles, cafés,  soportes, clubs, carnicerías, joyerías,  perfumerías, baños, bancos, inmobiliarias, Museos, Universidades, exhibiciones, Etc.
                                                                                                                
                            
                               
                           TRES EJEMPLOS DE MUY ALTA, PERO SUTIL CARGA SEXUAL                                                                                                                                                                                          
G.MOORE   TIFFANY   1965 NY





DESFILE:

















                                       



La Cátedra Brocher participo en EMITEX/13 invitada por UBA-FADU  
 en el CENTRO COSTA SALGUERO 
          14 AL 16 DE MAYO DE 14 A 20 Hs.          

Mostramos dos trabajos de la materia Diseño y  Producción  Indumentaria.


GABRIEL LORES CON “ZOOm.”



AYELEN VIEGAS CON “DESGAJADO”  






                                                         
  SEÑOR AMOR:








Sr. AMOR 2012 ( ES EL DE LA DERECHA).

Dis. Estella Abraham

TIPOLOGÍAS MATERIALIZADAS CON CORBATAS, RECICLÁNDOLAS Y RESIGNIFCÁNDOLAS.









           EXPO  FADU 2011

               MOSTRAMOS NUESTRO BLOG A TRAVÉS DE UN CÓDIGO QR
                                   





 EXPO UBA,  EN LA RURAL

CHARLA, VIDEO EN EL STAND FADU Y DESFILE




lunes, 22 de octubre de 2012

RECURSO:

ES PARTE DE LA TECNOLOGÍA; ACCIONES MANUALES, MECÁNICAS, ELECTROMECÁNICAS, COMPUTARIZADAS, Etc.


El recurso es técnico constructivo (no es módulo ni textura general decorativa) experimenta varios que expresen tu idea. Solo debe achicarse y/o agrandarse unos pocos centímetros para ser implementado en algunos sitios del indumento. Que no repita los tradicionales(frunce, pinza, tabla, quilla, entalle, curva de tiro y sisa), crea el tuyo. Al aplicarlos debe permitirnos conformar la línea (silueta-forma) creando cóncavos y convexos. Incrustarlo en el centro o laterales de tu material. Podes usarlo entero, medio, espejarlo o varios agrupados en puntos, rectas o curvas. Al cambiarle su dirección y tamaños se logran distintos efectos, elegí astutamente su ubicación para que produzca el resultado deseado (donde precisas quitar y donde dar) para modelar tu línea. La línea debe apoyarse en algunos sitios corporales. El cuerpo empujará hacia afuera algunas partes variando con las texturas usadas.












IRONÍA, DE RECURSO MAL USADO




RECURSO SEGÚN LINEA



TEJER, SUPERPONER, PELLIZCAR, ROMPER, CORTAR, PEGAR, ESCALONAR, TAJEAR, RASGAR, REMACHAR, ATORNILLAR, INFLAR, OJALILLAR, FRUNCIR, TABLEAR,COSER, EMBOLSAR, DERRETIR, PLANCHAR, PINZAR, ETC, ETC, ETC.

https://www.facebook.com/ilovewoodwork/videos/vb.1495579170729225/1615138362106638/?type=2&theater.  (Mira las posibilidades estéticas que trae trabajar con un solo recurso innovador y ponerlo en práctica.).





Mas de este auto: https://www.facebook.com/enntymedia/videos/1721845941389644/



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Ejemplos de la misma materialidad usada para distintas tipologías y funciones:









PARA NUESTRO EJERCICIO:
EL RECURSO, ES TÉCNICO CONSTRUCTIVO Y VOLUMÉTRICO, NO  NECESARIAMENTE TIENE TEXTURA TÁCTIL VIBRADA, NI ES UN MÓDULO.
EXPLOTEN ASTUTAMENTE LAS CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL. HAGAN MUCHOS Y ELIJAN UNO.

Cuando está cerca del cuerpo ( REVESTIMIENTO Y COMPRESIÓN) quita material, lo encima o lo achica; y cuando se aleja (CONTENEDOR E INTERMEDIA) da más material, separa o lo estira.

Da material por un lado y quita por el opuesto. No es plano.


Inventa el tuyo, no te copies, crea, experimenta.

Vos tenes que dominarlo, controlarlo, dosificarlo, sistematizarlo, crear un método como por ejemplo: Pleats Please / Flying Saucer / A-Poc, etc., Etc., Etc. de Issey Miyake. Si no tenes ni idea de que se tratan estos 3 ejemplos, buscalos (en libros, catálogos o en la Web) y despierta de tu oscurantismo proyectual innovador.

Recurso metódico sistematizado: busca el significado de estas tres palabras en un diccionario, léelo, compréndelo, relaciónalo y aplícalo.

NO ES TEXTURA NI MODULO BUSCA LA ESCALA ADECUADA PARA APLICARLO SOBRE UN CUERPO VIVO Y EN MOVIMIENTO.




PARA QUE SE DE FELIZMENTE TENES QUE DEDICARLE MUCHO TIEMPO HORARIO SIN DISTRACCIONES Y CON TODA TU PASIÓN EN LA TAREA, DISFRUTÁNDOLA.




PARA EL DISEÑO INDUMENTARIO:

Si resolvés el encuentro tridimensional entre el torso y la manga o en una entrepierna de pantalón, sin usar la moldería tradicional (pinzas, frunces, curvas en tiros y sisas, entallados Etc), ya tenés una dosis interesante de creatividad e innovación. AXILA Y ENTREPIERNA, CON EL MISMO RECURSO (QUE NO SEA UNA SISA Y TIRO, RESUELTOS CON CURVAS DE MOLDERÍA CLÁSICA.












REFERENTE ARQUITECTÓNICO: PUENTE CON ASOCIACIÓN A NUDO CHINO Y CINTA DE MOEBIUS.








MATERIAL:            ALGODÓN+PLÁSTICO+SOLVENTE.

TECNOLOGÍA:    PULVERIZACIÓN; SPRAY, AERÓGRAFO, PISTOLA.
SISTEMA:           SUPERPOSICIÓN  DE CAPAS  EN HÚMEDO.


RECURSO:              FIBRAS EN SUSPENSIÓN LIQUIDA.









 Estructura de triángulos equiláteros crea un techo abovedado, además sirve para 
 empotrar las luces y parlantes.